Sunday 22 September 2013

El Partido X, Democrácia y Punto

El pasado domingo 15 de Septiembre, se presentó en la sala El Cachorro de Triana, Sevilla un nuevo y diferente partido político, "Partido X", también denominado "Democracia y Punto".

El Partido X o Democracia y Punto, se basa en la participación ciudadana real a través del voto permanente y su objetivo es llegar al Parlamento y alcanzar los 176 Diputados para poder cambiar el mismísimo Reglamento del Congreso de los Diputados y así dar el "derecho de veto" a la ciudadanía.
"La situación está tan mal que ahora mismo vamos a tener que volver a los principios básicos del Estado.
¿Qué es un Estado? Un conjunto político que se organiza y que quiere seguridad, educación y sanidad como elementos básicos.

Si pagamos impuestos es para que los niños vayan al colegio, haya un médico que me cure y tenga un policía que impida que me roben.

Es que vamos a tener que rebajar ahí y decir que cuando tengamos solucionado esto empezamos a subir, pero es que ni siquiera esto está funcionando.

Mariano Rajoy ha usado su mayoría absoluta para defender a unos pocos Multimillonarios, arremetiendo contra los ciudadanos que lo votaron, todo por defender un puesto en cualquier consejo de administración para el, ha demostrado carecer totalmente de empatía
Los principios del "Partido x" son una evolución de las "ideas" de "Democracia 4.0" un movimiento nacido del 15 M y que durante estos últimos años ha madurado y ahora se ofrece como una alternativa política real.

El abogado Sevillano Juan Moreno Yagüe (Democracia 4.0, #15MPaRato, #OpEuribor) miembro de este nuevo partido, explica que no se trata de pedir a la gente que esten votando todo el rato, sino que cuando se traten en el Congreso temas importantes como Pensiones, Educación, Sanidad, Tarifas eléctricas etc, los ciudadanos puedan vetar iniciativas abusivas o antidemocráticas, de esta forma todos los políticos y/o legisladores tendrán más cuidado con lo que piensen hacer, porque los ciudadanos ese día van a estar pendientes de ellos, y lo mismo le dicen que no, vetan su proyecto, y hacen que el p
olítico regrese a su despacho y haga otra ley, porque ésa no vale.
J. Moreno Yagüe: "Esto haría cambiar todo el sistema político...
A partir de ahí, ya se verá todo. Porque es eso, tú tienes una ideología, el otro tiene otra y todos tenemos la nuestra, pero si permito que te expreses, cambia todo.
Es lo que le decía antes a unos señores:
Equo tiene un programa verde estupendo, e Izquierda Unida tiene un programa económico de izquierdas que puede favorecer a una clase social que es la más perjudicada ahora mismo. Pero, ¿de qué me sirve discutir de eso contigo o decir que tu idea es más buena que la mía si al final yo lo que te estoy diciendo es: “vale, muy bien”? ¿Tú sabes lo que te propongo yo?
Propongo que tú, donante, afiliado, etc., votes tu idea. ¿Algo más? No, después de eso no hay nada más. Yo lo que estoy proponiendo es que todas las ideas son magníficas, así que vamos a votarlas. No vamos a opinar ni vamos a teorizar. Aquí hay una propuesta de ley. Vale, voy a votarla. Punto pelota.
No me pregunte, no quiera mi opinión ni haga consultas en encuestas. Que me dé la posibilidad de votarla, que al final va todo a lo mismo. Los presupuestos: ¿dónde va el dinero? Yo siempre pongo el mismo ejemplo: año 2009, en plena crisis, 300 millones de euros destinados a renovar los sables de gala de los generales del ejército español. Pues mire usted, no era el momento de gastarnos 300 millones en renovar los sables de adorno.
Que los militares están muy mal pagados, y es verdad, pero no era el momento, hay otras urgencias.
Tú ves eso en un presupuesto, y un presupuesto son 200 páginas, y votas que no.
¿A que te haces otro presupuesto mejor para que la gente, si puede votarte y vetártelo, vea que lo que estás proponiendo es útil para todos? Es lo mismo: conseguir que la gente tenga influencia.
No le pidas a la gente que vote todo el rato, sino que, cuando haya algo importante —pensiones, tarifas eléctricas, etc.—
Hay una vieja máxima política que dice que un partido tiene que tener una opinión sobre todo.

¿Cómo plantea el Partido X dirigirse a la gente que busca un programa, que quiere saber en qué proyecto deposita su voto?

 

"La situación está tan mal que ahora mismo vamos a tener que volver a los principios básicos del Estado.
¿Qué es un Estado? Un conjunto político que se organiza y que quiere seguridad, educación y sanidad como elementos básicos.
Si pagamos impuestos es para que los niños vayan al colegio, haya un médico que me cure y tenga un policía que impida que me roben.
Es que vamos a tener que rebajar ahí y decir que cuando tengamos solucionado esto empezamos a subir, pero es que ni siquiera esto está funcionando.
Dolores de Cospedal es un ejemplo de política insolidaria y egoista, ve la politica como un negocio para ella y los suyos, desatendiendo y eliminando cualquier servicio público para sus votantes y/o ciudadanos
Lo primero, ahora mismo, es la economía, y el Partido X lanzará próximamente un programa de cerca de 50 páginas hecho por economistas que están trabajando de manera anónima para resolver una situación de emergencia económica real y donde se ha buscado la opinión de todo el mundo, desde el arco liberal puro hasta el keynesianismo absoluto para decir qué haríamos para resolver el problema económico concreto de España, con seis millones de parados, y con las disposiciones que tenemos, tanto económicas, como sociales y legales, para tener un fondo real que sea posible ponerlo encima de la mesa y que no nos digan: “sois unos perroflautas” o “sois unos utópicos”.
No, mire, se ha consultado a todo el mundo.
El método es consultar a todo el mundo y decirles: por favor, ¿lográis un acuerdo de mínimos que nos beneficie a todos? La situación es tan grave que no nos podemos poner a discutir cuestiones de detalle final sobre dónde van las políticas económicas de esta parte, sino que como tenemos un problema muy gordo, vamos a asegurar"


Juan Moreno Yagüe, también explica que:
"La situación está tan mal que ahora mismo vamos a tener que volver a los principios básicos del Estado.
¿Qué es un Estado? Un conjunto político que se organiza y que quiere seguridad, educación y sanidad como elementos básicos.
Si pagamos impuestos es para que los niños vayan al colegio, haya un médico que me cure y tenga un policía que impida que me roben.
Es que vamos a tener que rebajar ahí y decir que cuando tengamos solucionado esto empezamos a subir, pero es que ni siquiera esto está funcionando.
Está funcionando todo el sistema financiero pero no está funcionando todo lo demás, ¿de qué me sirve?
Claro que hay programa y se está haciendo programa por mucha gente que a veces ni conocemos, y están colaborando de manera anónima porque no quieren que se sepa quiénes son, o sí los conocemos pero no quieren que se sepa que están colaborando, y se está pidiendo la colaboración de todo el mundo que sea experto en la materia para intentar llegar a unos mínimos igual de indiscutibles que los del programa «Democracia y punto». ¿Alguien me puede discutir que no es bueno que todos pudiéramos votar?
Al menos en público ningún político te va a decir que no está de acuerdo en que tengamos el voto.
Me vale con que se implante el voto permanente, con que yo no tenga que darle a usted un cheque en blanco más. Que sí, que usted sigue, porque se necesitan políticos y sigue representando a un montón de gente pero usted no va a hacer todas las locuras que se le ocurran.
Como haga alguna cosa rara, aquí estamos todos los ciudadanos.
El sistema es mucho más real en cuanto se manifiesta la voluntad política de un pueblo para organizarse desde el punto de vista legal que cuando ocurre lo que tenemos ahora.
Usted está haciendo leyes que no sabemos para quién son, pero para nosotros no.

Apatía social por la política

La gente no cree en la política, pero esto va dirigido fundamentalmente a once millones de abstencionistas, de los cuales, seguramente, cinco o seis millones no son abstencionistas que se han ido a la playa porque hacía buen tiempo y se han ido a jugar al fútbol o pasan. No, son gente que no va a votar voluntariamente porque no se cree el sistema, porque no los representa nadie y porque saben que esto es un timo.
O sea, que al final lo que tenemos no está actuando en favor de los ciudadanos. Hay que convencer a esa gente de que les ofrecemos un proyecto único en la historia que es que tú, que eres abstencionista y no vas a votar porque no crees en ninguno de los partidos, puedas, a partir de ahora, vas a votar. Y, efectivamente, no te interesan muchas cosas, y unos días eres de derechas, otros eres de izquierdas o te interesan los planteamientos de este partido aquí pero no en esta otra cosa. Date la oportunidad de decir sí a lo que te gusta y no a lo que no te gusta. La pregunta clásica es sobre el aborto. Mire usted, yo no me voy a pronunciar ahora sobre el aborto.
A mí lo que me gustaría es que usted y yo pudiéramos pronunciarnos sobre el aborto.
¿Para qué le voy a contar mi opinión si lo que yo quiero es que su opinión y la mía cuenten?
El día que haya que decir si se cambia la regulación actual a una cosa más permisiva o, si se restringe aun más, nos dejamos de debatir.
Podemos hacer lo que nos dé la gana con las leyes, vamos a votarlo y a ver qué sale, pero vamos a votar todos, o al menos, todo el que quiera.
Y vamos a acabar con los debates absurdos e ideológicos. Vamos a hacer cosas".

El último comunicado publicado en la página Web del Partido X, se habla de “los objetivos que la ciudadanía se ha prefijado”, pero estos objetivos no están definidos.
Juan Moreno Yagüe explica que de eso se trata:
"En principio, hay que echar a todo el arco político actual, cambiar el sistema por unas reglas de juego que son: permitir que la gente vote y el objetivo de la transparencia.
Estos son objetivos fundamentales. El bien común, tenemos el ejemplo en la "cosa pública", que no está funcionando. Si yo introduzco el voto permanente, cambio la manera de hacer política de un Estado, pero lo cambio a nivel histórico.
Muchos politicuchos como la marquesa Esperanza Aguirre, Manipulan, engañan y estafan a los ciudadanos mientras acaparan y acaparan riquezas
Además, introducimos la transparencia absoluta, que no es que me venda usted que yo puedo pedirle a la Administración las cuentas, sino que yo directamente entraría en las cuentas corrientes de la Administración en los bancos y podría ver qué movimientos se están haciendo en ese momento, igual que cuando entro en mi cuenta en internet.

Tenemos que dar la vuelta al concepto del Gran Hermano: el Gran Hermano somos nosotros, y a los políticos los hemos puesto para manejar lo común y es como vigilar al presidente de una comunidad de vecinos, para saber y ver cómo maneja el dinero del jardín, de la escalera, del ascensor o de la limpiadora.
Y no quiero que me diga que se van a adjudicar tales o cuales contratos o que vá a mandar los contratos al Tribunal de Cuentas.
Si usted quiere hacer una calle nueva para poner las aceras nuevas, usted va a colgar el pliego en internet, y las plicas de las constructoras las va a colgar, que las veamos todos, incluso ellas compitiendo entre sí, y los pagos de la ejecución los vamos a ver todos. Y si no está previamente colgado en internet, no va a valer. ¿Por qué valen las leyes? Porque se han publicado a las 8 de la mañana en el BOE, y desde ese momento tienen validez. Pues igual: los gastos administrativos y todos los gastos de la Administración los quieren ver los ciudadanos, y no hay ni un solo punto administrativo ahora mismo sin un ordenador. Y esa información puede ir rápidamente a la red. A lo mejor a una viejecita de 89 años no le interesa, pero a un jubilado de 67 que ha estado toda la vida trabajando en la Administración pues sí le interesa saber qué se está haciendo en su Ayuntamiento. Y, sobre todo, que el politico, el legislador, o el empresario que esté allí dentro sepa que hay millones de ojos vigilándolo.
Tenemos que dar la vuelta al concepto del Gran Hermano: el Gran Hermano somos nosotros, y a los políticos los hemos puesto para manejar lo común y es como vigilar al presidente de una comunidad de vecinos, para saber y ver cómo maneja el dinero del jardín, de la escalera, del ascensor o de la limpiadora.

Cristobal Montoro, ideo un plan para Nacionalizar Bankia y evitar el ingreso en la cárcel de los responsables de la estafa de las Preferentes y el cierre y liquidación  de etse banco
Otro de los principios del Partido X- Democracia y Punto es el cambio en el modelo de dinero, y también sobre el movimiento de capitales de los bancos, etc.
juan Moreno Yagüe comenta sobre el tema: "Se trata específicamente de digitalizar el dinero.
Actualmente tenemos el ejemplo del Bitcoin que no está en las fronteras legales, está fuera del control legal. Por eso les da mucho miedo.
El dinero es un elemento de representación de intercambio de bienes o servicios desde Mesopotamia, donde aparecen las primeras monedas hace siete u ocho mil años.
Es algo que me evita llevar el saco de sal para que tú me des el cordero.
Los Estados son Estados porque controlan, desde que se crean en el siglo XVI, la fuerza pública —los ejércitos y la policía—, las leyes y la moneda.
En estos momentos, en la Unión Europea, los estados han perdido casi por completo la potestad legal y, por supuesto, han perdido la potestad monetaria.
El dinero, como elemento de intercambio, no está sirviendo para todos los fines que necesitamos, porque los mismos estados han hecho una economía absolutamente financiera donde a cualquier persona le es más rentable invertir en algo financiero, especulativo —bonos, acciones, etc.—, que en una industria que proporcione trabajo y cree algún bien o producto útil.
A lo mejor el rendimiento que sacas al invertir en una empresa es de un 3% en acciones, frente al rendimiento que te da un fondo de inversión, que es del 15%. Lógico, normal. Todo está demasiado monetizado.
Cuando a mí me preguntan si banca pública o banca privada, lo primero que digo es: “No banca”.
Hoy en día tenemos tecnología suficiente, como por ejemplo los smartphones, para empezar a funcionar sin bancos.
Yo quiero ser mi propio banco. Yo estoy dispuesto a tener mi cuenta corriente en el ordenador de Hacienda, y usted, señor empresario me abona mi salario a mi cuenta, de mi propio banco, que soy yo, mi sueldo, mi salario o mis ingresos y me gira ahí tambien los recibos.
La ventaja y diferencia con las situación actual es que estas operaciones estarían en un ordenador central que sabe lo que tengo en realidad y pago mis impuestos en tiempo real.
Y ahora imaginemos que todo el dinero ya es digital.
Se plantearían dos grandes problemas:
¿qué hago con las drogas Ilegales? y 2º ¿qué hago con la prostitución?. Pues, es sencillo habrá que legalizarlas, y a lo mejor tengo un flujo de impuestos extraordinario.
La gente que quiera se va a seguir drogando y va a seguir pagando por sexo, pero si digitalizamos esto, además terminamos con la corrupción y las mafias.
Si tú sabes que tus pagos sólo valen si pasan por el ordenador de Hacienda o del Banco de España, es imposible que puedan hacer cosas que supongan un perjuicio para otros o para la causa pública.
Imaginemos que una cerveza vale 1,50, con el impuesto de alcohol y todo, y ahora acercas tu teléfono inteligente con el del camarero, al bar le llegan 1,10  y el resto ya se lo ha quedado Hacienda en concepto de impuestos. El Estado estaría recibiendo un flujo de ingresos constante, y no trimestral cuando la gente o las empresas hacen las declaraciones.
Y ahora ese señor que tiene el bar, además, no tiene que hacer más declaraciones ni contratar a más gestores ni nada, y todo ese dinero se está moviendo facilitando el intercambio de cosas y servicios, que es para lo que sirve, pero en este caso no tengo economía sumergida y además no tengo necesidad de crear los conceptos de inflación, de refinanciación, etc., porque elimino la banca de gestión y la banca sigue a su función original: banca de préstamo. Siga usted ahí como banco y gane prestando dinero, pero no me saque dinero con la obligación de que yo pague a través de usted, con la obligación de que yo domicilie los recibos en usted, con la obligación de que mi nómina se reciba a través de usted. Usted se está llevando una porción gigante de recursos financieros que no generan nada para la sociedad.
¿La banca qué produce? Fundamentalmente, usura. ¿La banca es un bien útil? Pues no. ¿La Banca presta un servicio útil? Ahora ya no, lo prestaba cuando financiaba.
Es verdad que yo tengo la casa, necesito dinero y me adelantas un montón de años de ahorro mío para la casa o para los estudios universitarios, y esas funciones de la Banca están bien que sigan, pero el resto de lo que está haciendo la banca ahora, que es la gestión e intermediación del dinero, es ridículo, y algo que perjudica a todos los ciudadanos incluido el estado.
En estos momentos, el Estado aporta al BCE lo que tenga que aportar según indiquen los tratados. Cero coste para el BCE. El BCE emite al 0,5%, los bancos privados compran al 0,5% y sinembargo compran deuda pública al 4 ó 4,5%, hasta al 7 y 8%. Asi, un Estado, que participa en este "juego" siempre pierde.
Todo esto que ocurre actualmente es una locura.
¿Nadie se ha planteado que, en este momento, el gran problema no es la deuda pública sino por qué tengo deuda pública?
¿Por qué necesito emitir dos o tres mil millones cada dos o tres semanas para financiarme?
¿Financiarme para pagar los sueldos de los funcionarios?.
Pues usted, el Estado, lo está haciendo mal.
Recorte en otros sitios porque el concepto de austeridad alemán es el de no gastar más de lo que se ingresa.
Es verdad que hay que financiar cosas como un túnel que una Cádiz con el norte de Marruecos y eso si necesitará financiación como Estado porque el coste es enorme. Pero cuando un Estado necesita financiación para pagar las nóminas de sus funcionarios,
eso es que el Estado  y todo el sistema están fallando. Eso es como ir a pedir un préstamo todas las mañanas a Cofidis para comprar la barra de pan.
Hay que atacar y luchar contra estos absurdos.
El Sistema Financiero y el Sistema Monetario no funcionan, ni funciona nada de aquello que todo el mundo cree ahora que es una economía.

El próximo premio Nobel de Economía debería ser alguien que lo que haga sea deseconomizar cosas y quitar el concepto de economía de un montón de sitios.
No todo puede ser mercado, no todo puede ser financiación y rendimiento monetario.
El concepto de inflación es un concepto que está relacionado con el de interés, y es como preguntar qué fue antes, el huevo o la gallina. ¿Por qué tengo intereses? Porque hay inflación y pierdo dinero. ¿Por qué hay inflación? Porque los tipos de interés… ¿Esto qué es? En sistemas monetarios como el de Bitcoin se producen fluctuaciones muy grandes. No hay control, es divertidísimo.
Y ,efectivamente, también es una herramienta especulativa,
Pero, la gente está empezando a utilizarlo, porque al final el dinero es sencillamente que las personas crean que esta moneda, que es un trozo de metal, representa tanto valor de pago. Eso es el dinero, por eso Bitcoin les da tanto miedo: porque han creado algo al margen de todo el sistema.
En los tratados europeos, prácticamente se ordena que si alguna región o país se independiza con la creación de su propia moneda, que lo bombardeen. Realmente, el control de la moneda es fundamental en un sistema económico como el nuestro.
El Bitcoin es "peligrosísimo" porque no hay control ninguno por parte de los Estados. En teoría, son unas reglas económicas diseñadas y algunas empresas están empezando a aceptar el pago en bitcoin porque han decidido creer en el, y eso les sirve para hacer otros pagos.
Ya tienes un dinero diferente. En realidad, la revolución total sería decir: “no creo en el euro” y creo otra moneda."...


Programa Político del Partido X-Democracia y punto, pincha aquí para verlo

Juanjo Ceredo , Sevilla Record

Red Ciudadana Partido X  Democracia y Punto

No comments:

Post a Comment